Detrás del videoclip “Strange Little Girl” de The Stranglers

The Stranglers fueron una de las bandas más destacadas de la explosión punk británica del ’77. A pesar de que el sonido que tenían no era como el de otras agrupaciones como The Clash o The Adverts, su actitud sí era muy punk (además ese nombre era sumamente punk Los Estranguladores, claro) y gracias a esto se ganaron muchos adeptos.

TM547136A Los Stranglers les ocurrió como a muchos otros músicos que iniciaron en el punk, pues ya para la década de los ochenta se pasaron a la new wave y en 1982 lanzaron el sencillo “Strange Little Girl”, que se convirtió en un hit rápidamente de la época. El video de la canción llamó mucho la atención debido a los personajes que se pueden ver. La historia es sobre una chica recién llegada a Londres y que después de una serie de peripecias acaba uniéndose  a una pandilla de punks (que en su mayoría estaba conformada por chavas).

maxresdefaultBueno, tal parece que yo no era la única intrigada con la grabación del videoclip e investigando un poco logré encontrar interesante información regada en varios lados de internet.

Iniciemos con la protagonista, quien resultó ser una chica madrileña llamada Lisa Molinaro y era conocida por los punks londinenses como “Spanish Lisa”, cuentan que a esta joven española le pagaron la cantidad de 100 libras por raparse completamente a los lados (al final aparece con una impresionante mohicana).

the-stranglers-strange-little-girl

Sobre las punks que salen como extras, fueron reclutadas en lugares como Kensington Market por el staff que ayudó en la grabación y  recibieron 10 libras por su aparición. En el blog Kill Your Pet Puppy (KYPP)  hay testimonios de ex punks que participaron y platican que el staff buscó a punks (principalmente féminas) con looks llamativos. También resaltan en sus comentarios que los punkies se empujaban mientras caminaban porque todos querían salir a cuadro (aunque esto no se logra apreciar en las imágenes del video).

Lo curioso es que muy pocas de esas personas sabían algo de Lisa, las escasas cosas que se saben son:  La famosa foto ochentera donde aparece en un vagón del metro londinense, su enamoramiento hacia el vocalista de The Exploited y que un integrante de The Stranglers le aseguraba tener una copia original del libro “Necronomicón.”

CegH0hiXIAA8vpI

Tiempo después encontré datos más interesantes como el que Molinaro fue tecladista del proyecto punk femenino Las Brujas, el cual tuvo una existencia corta pero con varias anécdotas dignas de recordarse como la ocasión que tocaron en la mítica sala de conciertos Rock-Ola (un recinto muy importante durante la Movida Madrileña) y que contrajo nupcias con el músico Johnny Canut.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Detrás del videoclip “Strange Little Girl” de The Stranglers

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: